Noticias de productividad personal en noviembre

//Noticias de productividad personal en noviembre
Cada día se publican numerosos artículos sobre productividad personal, gestión del tiempo, organización  y efectividad personal.
Para estar al día he creado  en Paper.li mi diario Praxis y Poesía. Este diario tiene la virtud de publicar lo más relevante que se comparte en las redes sociales en productividad personal de manera automático y usando una serie de algoritmos.
Por eso, al terminar el mes  he revisado las principales noticias. Y  ahora comparto contigo las cuatro publicaciones más destacadas de noviembre.
1. El  voluntarismo acaba tu productividad.
David Sánchez nos señala que para ser productivos y efectivos hay que partir de la  premisa que no podemos hacer todo lo que nos gustaría hacer. Por lo anterior, el tener toda la buena voluntad del mundo para hacer muchas cosas es un gran error que pone en riesgo tu salud y la calidad de tu trabajo.
2. ¿Realmente se puede administrar el tiempo?

En nuestro siglo XXI aun hay mitos por derribar. Uno de ellos es que el tiempo se puede administrar. El día tiene 24 horas y por más buena gestión que hagas, al terminar la jornada seguirá teniendo 24 horas.

En este artículo Carolina Ayerbe te cuenta con claridad que no puedes administrar el tiempo. Pero también te señala lo que si puedes administrar y de una manera muy eficiente.

3. Cómo decidir qué hacer ahora.
Muchas personas tienen dudas a la hora de responder a la pregunta ¿qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo?

Hace años, D.D. Eisenhower nos recomendó asignar prioridades para poder decidir bien qué hacer, pero ha llovido mucho desde entonces y su famosa matriz para la «gestión del tiempo» ha quedado obsoleta. A día de hoy sabemos que asignar prioridades es una pérdida de tiempo, ya que las circunstancias cambian demasiado rápido y tenemos tantas cosas que hacer que, si quisiéramos tener nuestra matriz de Eisenhower actualizada, tendríamos que pasar el día entero clasificando tareas en lugar de hacerlas.

En cambio Paz Garde nos señala tres criterios potentes para responder  de manera correcta a la pregunta ¿que puedo hacer ahora?
4. 10 Claves para mantener el foco Intacto

Jordi Fortuny nos señala que debemos cuidar de nuestro foco como si fuera un tesoro, ya que de la capacidad de concentrarnos en lo que estamos haciendo dependerá nuestra efectividad.

Y para hacer esto, hay una serie hábitos que, a pesar de ser muy básicos y evidentes, no siempre los tenemos en cuenta. Y la verdad es que por lo fáciles que son de llevar a cabo, es una verdadera lástima no hacer un pequeño esfuerzo.

Seguir leyendo 10 claves para mantener el foco

Apóstol de la productividad personal para todos los inconformistas que intuyen que hay una mejor manera de lograr los objetivos personales y laborales.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.