ACERCA DE

Roberto Soto Molina

En contextos complejos y de incertidumbre ayudo a líderes escolares a lograr sus objetivos, para que movilicen a sus comunidades más allá de lo esperado.

Durante más de 10 años he desempeñando diversos roles como Director Ejecutivo de Fundación y Rector de colegios, en diversos contextos y culturas escolares,   especializándome en gestión del cambio e innovación. En este camino he tenido especial cuidado por la formación de líderes y equipos. Este camino no ha sido fácil ni ha estado exento de errores, pero con el tiempo se han acrecentado las certezas y se ha consolidado un  método para enfrentar los distintos desafíos y movilizar a las comunidades escolares hacia su tierra prometida. 

Precisamente toda la experiencia acumulada en este camino y el constante aprendizaje ahora lo pongo a disposición para ayudar a otros líderes y organizaciones escolares que buscan obtener grandes resultados para los estudiantes y sus padres, profesores y directivos, comunidad local y red global. Y todo esto  navegando en la complejidad del ecosistema escolar.

Con alegría comparto Praxis Up  donde somos compañero de viaje para los líderes escolares.  

VALORES DIFERENCIALES

FLEXIBILIDAD

El desempeñarnos tanto en en educación pública como privada, en contextos de abundancia y de carencia nos permite adaptarnos bien a las distintas realidades con propuestas que hacen sentido a sus líderes.

EFECTIVIDAD

He implementado en diversos grupos de liderazgo, metodologías de trabajo personal y colaborativo, con comunicación abierta que facilitan la participación en la toma de decisiones para así mejorar los resultados personales y organizacionales.

COMPROMISO

Nos hacemos cargo responsablemente de las preocupaciones de quienes confían en nosotros. Por esto promovemos el empoderamiento, la sinceridad y la coordinación para una ejecución impecable de los compromisos.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Experiencia

Más de 15 años liderando proyectos educativos complejos y desafiantes  en ámbitos de Recursos Humanos, procesos pedagógicos, sustentabilidad financiera, tanto en educación pública como privada.

 

Innovación

He desarrollado diversos proyectos de acuerdo al contexto. Proyectos de reestructuración y de reportabilidad. Proyectos participativos en planificación estratégica y metodologías del aprendizaje. Proyectos de Recursos Humanos y tecnologías.

 

Liderazgo Consciente

Creemos que no hay cambio posible sin la consideración de las necesidades de los demás y fidelidad a la propia identidad. Desde el involucramiento de las personas de manera consciente se desafía al destino.

 

Metodología

Nuestra síntesis metodológica se nutre del estado del arte de las ciencias de la educación, de la administración y de la tecnología. Proporcionando así valor a las organizaciones y personas